GUSTAVIA (SAN BARTOLOMÉ)

Guía de GUSTAVIA (SAN BARTOLOMÉ)

Gustavia es la capital de la isla caribeña de San Bartolomé, que forma parte de las Islas de Sotavento, un pequeño archipiélago de islas Vucánicas que también incluye las Antillas Francesas, Guadalupe y Martinica. Durante cientos de años fue una colonia, inicialmente colonizada por los franceses, llevó el nombre de Le Carénage, más tarde con la llegada de los suecos su nombre cambió a Gustavia, ya que en 1700 con el rey Gustavo III se establecieron los derechos sobre el comercio. El puerto en forma de pezuña es un puerto muy activo, que aún conserva antiguas ruinas de fortalezas.

NOTAS HISTÓRICAS SOBRE GUSTAVIA

Los primeros pobladores que lo habitaron fueron los antepasados de los taínos, originarios de Sudamérica, por lo que la cultura taína se extendió por el Caribe. San Bartolomé fue descubierto por Cristóbal Colón en 1943, quien le dio a esta tierra el nombre de su hermano Bartolomé. Más tarde, en 1648, la isla quedó bajo dominio francés, que la cedió a Suecia a cambio de derechos comerciales. Y así fue como los suecos formaron la Compañía Sueca de las Indias Orientales, que alcanzó altos niveles durante las guerras napoleónicas, luego la isla pasó de nuevo a Francia, en 1878. En 1957 la isla se hizo muy conocida, cuando el acaudalado estadounidense David Rockefeller compró una propiedad en esta isla. Hoy en día Gustavia tiene cerca de 3000 residentes, una población que se ha duplicado en los últimos veinte años. Los residentes recientes han fundado la Comunidad de Ultramar de San Bartolomé, eligiendo hacer de la isla un paraíso fiscal.

QUÉ VER EN SHELL

El paseo marítimo de Gustavia es un lugar para relajarse y admirar el hermoso paisaje, aquí encontrará muchos restaurantes y bares donde podrá encontrar refrescos, o puede decidir tomar un tour por la calle principal entre tiendas, boutiques y joyerías. Los amantes de la naturaleza pueden optar por una caminata cuesta arriba hasta el fuerte Gustave, que data de 1787 y fue construido por los suecos. El fuerte está situado en la cima de una colina empinada y le da una vista impresionante de todo el puerto, es un lugar muy pintoresco, una vez un refugio y escondite de piratas.

PLAYAS EN LOS ALREDEDORES DE GUSTAVIA

La playa más cercana al centro de la ciudad es Shell Beach, también cerca del puerto; Spiaggia Conchiglia es su nombre en italiano, y se puede ver que es rica en conchas marinas de todas las formas y colores, ofrece servicios y comodidades como sombrillas y tumbonas e incluso un restaurante junto al mar Shellona! Más aislada y tranquila es la bahía de Gouverneur, a pocos kilómetros del puerto, un lugar natural y virgen, con impresionantes paisajes naturales. La playa de St Jean, al norte de la isla, es un paraíso tropical de suave arena blanca, probablemente la más popular de toda la isla y es también el centro más conocido para los deportes acuáticos.

Guías de destino relacionadas