ANTILLAS FRANCESAS

Guía de ANTILLAS FRANCESAS

En el corazón de las Antillas, las pequeñas Antillas francesas son un pequeño grupo de islas del Caribe, pertenecientes a Francia y un destino de belleza indiscutible para unas vacaciones y una estancia perfecta.

Forman parte de las Antillas francesas, Martinica, Guadalupe y su archipiélago, San Martín y San Bartolomé. Estas son las islas principales, que están flanqueadas por otras más pequeñas, y que son un verdadero tumulto de biodiversidad, como La Désirade, Marie-Galante, Les Saintes.

Guadalupe es el más grande y sin duda el más visitado, siempre lleno de gente y movimiento. Aquí es donde puede encontrar todos los equipos y comodidades que busca para sus vacaciones. Toda esta emoción encuentra un equilibrio perfecto con las playas tropicales de belleza impresionante y sus aguas cristalinas.

Martinica es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y paisajes vírgenes en medio de la tranquilidad; Hermosas playas y aguas cristalinas son el panorama que se vive en Martinica.

Aunque San Martín es la más pequeña de las islas más grandes del archipiélago, es la más peculiar: el territorio se divide entre Francia y Holanda, por lo que aquí es posible conocer y descubrir una cultura criolla muy especial. La zona sur de la isla se conoce como Sin Marteen y es parte de los Países Bajos, la parte norte de la isla es parte de la República Francesa.

San Bartolomé es la isla del lujo. Aquí, además de las playas con arena blanca  y aguas transparentes, podrás disfrutar de unas vacaciones de lujo. El centro de la capital de la isla está lleno de tiendas de diseñadores, el puerto lleno de yates y restaurantes elegantes y refinados.

Breve historia de las Antillas Francesas 

Los primeros asentamientos humanos se remontan al año 2000 aC Por la población de pescadores de Ciboney de Florida. Sin embargo, las islas fueron descubiertas por Cristóbal Colón, especialmente Martinica, en la década de 1500 cuando comenzó la colonización europea.

¿Qué ver en las Antillas Francesas ?

En las Antillas francesas, no te pierdas los increíbles lugares naturales como el Parque Nacional de Guadalupe, un gran parque que también incluye un complejo volcánico. Para admirar desde arriba el océano y el mar caribe desde la isla de Guadalupe, te recomendamos llegar a Pointe de la Grand Vigie. En el norte de Martinica no te pierdas el volcán Pelee, que se eleva hasta 1400 metros.

Guías de destino relacionadas