AGATHONISI

Guía de AGATHONISI

Agathonisi es la isla más septentrional del archipiélago del Dodecaneso en Grecia. Su nombre significa la isla de las espinas, que no podría ser más precisa para esta pequeña isla árida donde solo crecen las peras y los olivos. La población local es muy pequeña, solo unos pocos cientos de almas que viven de la agricultura y la pesca. A pesar de ser pequeña, la isla tiene muchos lagos y bahías donde es posible pescar en paz. Paz y tranquilidad será lo que experimentarás cuando visites Agathonisa. La isla parece haber sido olvidada por el turismo internacional.

Historia

Agathonissi se encuentra a pocos kilómetros de la costa turca, por lo que sufrió muchas invasiones y ocupaciones en el pasado. Desde la antigüedad, la isla fue utilizada como un lugar para deportar a los prisioneros por los romanos y bizantinos. La isla también fue atacada constantemente por piratas que impidieron cualquier desarrollo económico real, luego fue dominada por los turcos otomanos desde el siglo XVI hasta el siglo XX. Después del breve período de dominación italiana, se liberó definitivamente y se asignó a Grecia después de la Segunda Guerra Mundial.

Lugares que visitar

La gran belleza de esta isla no convencional ha ganado recientemente el corazón de muchos turistas, por lo que incluso si no hay formas particulares de hospitalidad organizada en la isla, normalmente se puede encontrar alojamiento, principalmente en el puerto de Agios Georgios. El pueblo principal, Megalo Chorio, es pequeño pero extraordinariamente hermoso, ubicado en el centro de la isla, es un lugar perfecto para disfrutar de la impresionante vista que ofrece Agathonissi.

Playas

Las costas dentadas esconden bahías y calas que están a la espera de ser descubiertas, todas con agua clara y cristalina con tonos de azul y verde que te dejará sin aliento. La playa de Agios Georgos es una necesidad, por lo que son Ormos Cochilia y Playa Poros, que es la única bahía con arena dorada muy fina.

Guías de destino relacionadas