CHALKI

Guía de CHALKI

Halki es una pequeña y tranquila isla cerca de la famosa Rhodes. Es una isla montañosa, dura y árida que tiene solo unos pocos habitantes y muchas cabras. Está siempre cubierto por flores silvestres, tomillo, mejorana y orégano. Con un aspecto casi lunar y golpeado por los vientos, Halki ofrece a sus visitantes paisajes salvajes y maravillosos, costas irregulares y hermosas playas escondidas entre calas aisladas.

Datos curiosos 

La isla tiene actualmente muy pocos habitantes, aunque en la antigüedad tuvo períodos de riqueza económica gracias a las minas de cobre que fueron explotadas durante siglos y de las cuales la isla deriva su nombre. Además del cobre, la isla siempre ha sido famosa por la pesca y el comercio de esponjas. Esta actividad terminó a mediados del siglo XX cuando los recursos se agotaron y los pescadores tuvieron que ir más lejos a la costa africana para encontrar más. Esto hizo que la isla fuera muy pobre y la mayoría de los habitantes emigraron a los Estados Unidos. Esta isla es un destino perfecto para aquellos que buscan paz y tranquilidad. Los pocos turistas que vienen aquí son el tipo de personas que buscan unas vacaciones en contacto con la naturaleza.  Halki es completamente peatonal y hay pocas casas. El pueblo principal, Emborion es una joya con sus casas multicolores con vista al puerto, está lleno de tabernas y restaurantes donde se puede saborear el verdadero ambiente griego lejos del turismo de masas en otras islas populares.

Playas

Halki tiene pocas playas pero maravillosas aguas limpias y cristalinas. Vale la pena destacar Pondamos, la playa más famosa con arenas finas. Ftenagia es igual de hermosa por sus guijarros multicolores.

Guías de destino relacionadas