LIPSI

Guía de LIPSI

Lipsi es una pequeña isla rodeada por varios islotes en el Dodecaneso, ésta isla parece haber sido olvidada por el turismo internacional y el resto del mundo. Tiene alrededor de diecisiete kilómetros cuadrados y se compone principalmente de colinas áridas. Sus islotes forman un pequeño grupo de islas llamadas Aspronissi, Macronissi, Frago, Plavi y Calapodia y son fácilmente accesibles desde Lipsi y Leros. El paisaje de la isla se caracteriza por palmeras, viñedos y árboles frutales.  Sus habitantes viven de la agricultura y la cría de animales. Incluso puedes ver las cabras Lipsi dispersas entre las hileras de olivos y tomates que se cultivan en toda la isla.

Historia

La isla fue dominada por varias civilizaciones, incluyendo a los dori, romanos, bizantinos y luego a Veneziani y Turchi. En ésta isla puedes visitar varias iglesias y monasterios, por ejemplo, Agios Ioannis, que tiene una cúpula azul y es realmente hermosa. Y si vas hacia el interior de la montaña Kimissi hay una iglesia del siglo XVI dedicada al "Sueño de la Virgen María."

Festival del vino en Lipsi

La isla es un destino perfecto para los amantes de la buena comida. Este lugar también es famoso  por su vino y por la producción de aceite, tomates y miel. Así que cada año en agosto hay una Fiesta del Vino, donde se pueden degustar productos locales acompañados por una buena copa de vino local.

Playas

La belleza de Lipsi radica en su naturaleza virgen y, en cuanto a las playas hay bahías, calas y playas de todo tipo dispersas por todas partes. Las bahías de Tourkomnima y Xerokambos, al sur de la isla, tienen piedras blancas, mientras que Platis Ghialos y Katsadia son poco profundas y arenosas, por lo que son perfectas para familias con niños.

Guías de destino relacionadas