PANORMITIS (SYMI)

Guía de PANORMITIS (SYMI)

En el sur de la isla de Symi se encuentra el antiguo pueblo de Panormitis. Panormitis es famosa por su monasterio, que ha hecho del pueblo un destino turístico.

Historia

Vinculada al culto de San Miguel Arcángel, esta ciudad del Dodecaneso, como el resto de la isla de Symi, estaba bajo el Imperio Romano y luego el Imperio Bizantino. Unos pocos años, desde principios de 1500, el imperio otomano conquista la isla, que tendrá su independencia en 1900.

Lugares para visitar

Cerca del puerto se encuentra el Monasterio de estilo veneciano del Arcángel Miguel, según la leyenda, la primera noche en la isla cerca de Panormitis, ¡luego el Arcángel Miguel vendrá a ti en un sueño! El Monasterio está dedicado a la Patrona de Symi, San Michele, y alberga muchos bellos artefactos y una estatua de plata del arcángel de unos tres metros de altura.

Playas

Panormitis es una de las playas más hermosas de la isla con grava y piedras por lo que el agua es cristalina, está rodeada por un paisaje salvaje y virgen, sin embargo, el nudismo está prohibido debido a la proximidad del monasterio.

Guías de destino relacionadas