PATMOS

Guía de PATMOS

La isla de Patmos, con su forma extraña y alargada, es de origen volcánico como muchas otras islas del mar Egeo. Desolada y ventosa, árida y salvaje, esta tierra tiene un encanto especial que conquistará los corazones de cada turista con su naturaleza virgen a pesar de ser un destino turístico muy popular. El clima es cálido y seco a pesar de ser atravesado por el Meltemi y sus pocos cultivos consisten en árboles frutales y olivos que cubren toda la isla creando vistas sugerentes.

¿A dónde ir en Patmos?

Patmos es un lugar para descansar y meditar, lleno de espiritualidad donde las maravillas naturales se encuentran junto a lugares sagrados de gran importancia, como el monasterio de San Juan el Teólogo fundado en 1088 y la cueva donde el evangelista habría escrito, en el exilio, el libro de 'Revelación. La isla pronto se convirtió en el centro de la iglesia ortodoxa griega y fue apelada como "la Jerusalén del Egeo". Las evidencias históricas de las múltiples dominaciones de Patmos son evidentes a partir de la Chora, construida como un laberinto para frenar a los piratas y en la construcción del monasterio de San Juan, que fue reforzado por muros en el siglo XVI contra los invasores. Se pueden visitar muchos sitios arqueológicos, incluidos los restos de un templo dedicado a Apolo cerca de la iglesia de Aghios Costantinos.

Las playas de Patmos

Patmos ofrece una variedad de características de ocio y entretenimiento de una isla que está bien organizada y acostumbrada al turismo y aunque está lejos del frenesí de las otras islas más famosas, se puede practicar todo tipo de deportes, tales como el senderismo, buceo, submarinismo, windsurf y el kitesurf.

La isla está llena de playas y calas por descubrir, tanto de  como de guijarros, dependiendo de la pendiente: Grigos es, por ejemplo, arena, Diaofti y Psili Ammos son las más famosas, mientras que Petra es una maravilla con sus guijarros rosados. También cabe destacar el largo litoral de Kambos y las playas de Kambi, Vaghia y Lambi, son conocidas por sus piedras multicolores.

Guías de destino relacionadas