LAMPEDUSA

Guía de LAMPEDUSA

Lampedusa es uno de los destinos más populares para el sol, la naturaleza y la pesca submarina. Es el último rastro del territorio italiano antes de llegar a la costa africana. El nombre de Lampedusa probablemente fue elegido debido a los relámpagos que se producen durante las frecuentes tormentas que iluminan la isla y la hacen visible a los navegantes en el mar Mediterráneo.

Al borde de dos continentes, Lampedusa posee las características ambientales de ambos. Está a solo 70 millas de Túnez y 109 millas de Sicilia. La costa norte y oeste de la isla es bastante alta e inaccesible, mientras que sus costas este y sudeste cuentan con magníficas playas de arena. Hay pequeñas playas ocultas junto a otras más grandes y pobladas, lo que hace que ésta isla sea adecuada para todos los gustos.

Lugares para visitar

Asegúrate de visitar Isola dei Conigli, una de las playas más hermosas de todo el Mediterráneo. Es un área marina protegida debido a su población de tortugas marinas que ponen sus huevos en éste lugar. Así mimo es una obra maestra natural y también se puede llegar nadando, ya que está a solo 100 metros de la costa, a través de un tramo de agua que tiene un poco más de 3 metros de profundidad.

Si caminas al otro lado de la isla, hay un arco sumergido natural que ha sido colonizado por madreporas de color naranja, esponjas de colores, camarones rojos y más fauna marina.

Durante las noches más calurosas del verano, hay muchos eventos en los que los turistas pueden participar, como hogueras, espaguetis, barbacoas y actuaciones musicales en toda la isla. Hay platos locales para probar, incluido el cuscús de pescado, que mezcla sabores africanos y sicilianos. En Lampedusa, los lugareños agregan camarones, langosta y mariscos y acompañan el plato con vino blanco deliciosamente frío. Finalmente, si eres fanático de la caminata, hay algunas rutas excelentes que llegan a los tres picos de la isla, Monte Rosso, caracterizado por un cráter cultivado, Monte Nero y Monte Vulcano.

Playas

En primer lugar, recomendamos las hermosas calas de Cala Pisana y Cala Uccello que se abren a un mar claro de color esmeralda. También Cala Spugna y Maluk, que se encuentran en el extremo este de la isla. Cala Greca es más pequeña y cubierta de arena blanca. Uno de los secretos mejor guardados de esta isla es Cala Galera, a la que se puede acceder a través de los acantilados bajos, también hay una cueva y el agua es muy tranquila aquí. Cala Francese es espectacular y la playa de Guitgia es una de las más famosas, tiene hoteles cercanos y se puede acceder en transporte público. Desde aquí también se puede llegar a Cala Croce, a la playa de Cala Madonna y a Porto N'Tone, que es una playa muy pintoresca en la costa sur.

 El color del mar en Lampedusa es excepcional y varía entre el azul cobalto y el turquesa. En el lado sur de la isla, también hay Cala Pulcino, que tiene muchas cuevas cercanas. El mar es cristalino y el fondo marino es abundante en flora y fauna, perfecto para los buceadores. Hay numerosos lugares de buceo alrededor de la isla que permiten inmersiones tanto de día como de noche. Una inmersión agradable es la estatua submarina de la Madonna del Mare, de unos 14 metros de profundidad y rodeada de pólipos y madrigueras de besugo. Asegúrate de hacer un viaje en bote de 3 o 4 horas alrededor de Lampedusa para disfrutar realmente de la belleza de sus playas, calas y pequeños puertos.

Guías de destino relacionadas