KALYMNOS

Guía de KALYMNOS

La isla de Kalymnos es en parte montañosa y árida con valles interiores fértiles. Tiene una forma alargada y un litoral muy rocoso e irregular con islotes, los principales son Telendos y Pserimos. Las montañas que bajan al mar le dan a la isla un paisaje casi lunar y atrae a excursionistas y escaladores libres. Cada octubre hay un importante festival llamado 'The North Face Kalymnos Climbing Festival' que atrae a escaladores de todo el mundo.

Historia

Según la mitología griega, el nombre de la isla deriva de Titán, quien llamó a Kalydnos hijo de Gea y Urano. Los testimonios históricos hablan de repetidas invasiones de los cuidadores, los aqueos, los macedonios y los romanos. En el 535 a. se produjo un fuerte terremoto que separó la isla de Telendos. Más tarde, la isla fue invadida por bizantinos, venecianos y los Caballeros de Rodas. Después de esto, se entregó a los turcos y a los italianos que lo gobernaron de 1912 a 1943. Se pueden ver evidencias de estas invasiones en el Museo Arqueológico, que tiene interesantes artefactos prehistóricos y bizantinos junto con los restos del Castillo de los Caballeros. De Rodas que vivió aquí durante mucho tiempo. El comercio de esponjas ha florecido en Kalymnos durante más de 500 años. Hoy, desafortunadamente, la esponja que antes cosechaban los pescadores ya no proviene de la isla, sino del norte de África. Sin embargo, todavía puede visitar las fábricas donde se trata la esponja antes de venderla.

Playas

Kalymnos ofrece a los turistas todo tipo de atracciones. Sin embargo, todavía es bastante desconocido para los turistas internacionales. Hay trekking, buceo y hermosas playas de guijarros para explorar. También puede hacer excursiones a las islas cercanas, como Telendos, llamada "la bella durmiente", y Kythnos, donde hay aguas termales.

Guías de destino relacionadas