KOS

Guía de KOS

La isla de Kos es uno de los destinos turísticos más populares de Grecia. Se encuentra muy cerca de Turquía y la isla es muy fértil y ha sido cultivada intensamente a pesar de que es atravesada por cadenas montañosas, ¡el Monte Dikeo alcanza los 846 metros! La isla es la segunda más grande del Dodecaneso y, como Rodas, disfruta de un maravilloso clima rodeado de hermosas aguas.

Lugares para visitar

Debido a su posición y su proximidad a Turquía, Kos sufrió múltiples invasiones comenzando con los Caras y Dori ya en el siglo XI aC. La isla se hizo famosa durante la antigüedad por su escuela de medicina y por ser el lugar de nacimiento de Hipócrates, quien pronunció su famoso juramento mientras caminaba con sus estudiantes. Como las otras islas griegas, Kos fue conquistada por los romanos, luego por los bizantinos y los venecianos. Fue vendido por los venecianos a los Caballeros de San Juan que se establecieron en Rodas, luego Kos cayó en manos turcas durante cuatro largos siglos hasta la ocupación italiana en 1912. La evidencia de estas poblaciones en la isla permanece en el Castillo de los Caballeros. que vale la pena una visita. En la Piazza del Platano, se dice que Hipócrates pasó un tiempo meditando en el Museo Arqueológico, que alberga una colección de hallazgos helenísticos y romanos.

Lugares para visitar

Debido a su posición y su proximidad a Turquía, Kos sufrió múltiples invasiones comenzando con las Caras y Dori ya en el siglo XI aC. La isla se hizo famosa durante la antigüedad en su escuela de medicina y en el lugar de nacimiento de Hipócrates, quien pronunció su famoso juramento mientras caminaba con sus estudiantes. Como las otras islas griegas, Kos fue conquistada por los romanos, luego por los bizantinos y los venecianos. En 1912. La evidencia de estas poblaciones en la isla permanece en el Castillo de los Caballeros, que vale la pena que sea visitado. En la Piazza del Platano, se dice que Hipócrates pasó un tiempo meditando en el Museo Arqueológico, que alberga una colección de hallazgos helenísticos y romanos.

Playas

La isla está llena de cultura y arte, pero también es mundialmente conocida por su vida nocturna de verano y fiestas en la playa que duran hasta el amanecer. También es un buen destino para aquellos que buscan unas vacaciones en la naturaleza, ya que son muy verdes y exuberantes con sus adelfas, palmeras y bosques de pinos que ayudan a aliviar el calor del verano y refrescar las noches. Kos ofrece a los turistas experiencias diferentes, aquellos en busca de relajación y mares tranquilos quedarán satisfechos porque aquí hay hermosas playas con blanca y fina arena, como Psalidi, Agios Fokas, Faros. Finalmente, Paradise Beach, que es la más famosa de la isla.

Guías de destino relacionadas