NISYROS

Guía de NISYROS

Nisyros es famoso por su volcán, que es la principal atracción turística de las islas. Esta pequeña isla redonda ha sido olvidada por el turismo internacional, es verde y exuberante gracias al suelo volcánico que crece eucalipto, higueras, olivos y árboles frutales esparcidos por la isla. Los habitantes son amables y acogedores con los pocos turistas que vienen aquí.

Historia

Según la mitología griega, la isla se separó de Kos cuando Poseidón lanzó a la tierra un gigante llamado Polivotis durante la batalla entre los dioses y los gigantes. Hoy Polyvotes es el nombre del volcán que domina la isla. Nisyros se llamaba Porfyris en la antigüedad debido al color rojo que se obtiene al hervir ciertas conchas. Las repetidas redadas de piratas atormentaron a la población de la isla en el pasado y se construyeron muchas fortalezas para defender las aldeas. Los turcos otomanos gobernaron la isla desde el siglo XVI hasta 1912, cuando se convirtió en una colonia italiana y luego fueron conquistados por las fuerzas alemanas y británicas durante la Segunda Guerra Mundial.

Lugares para visitar

Los signos de estas poblaciones pasadas están presentes en la capital, Mandraki. Hay monasterios, iglesias, museos de folklore y Kastro, construidos por los Caballeros de San Juan para visitar junto con los pequeños pueblos formados por casas blancas, todas construidas una encima de la otra.

Playas

La isla es un oasis de paz y tranquilidad y es un verdadero paraíso para unas vacaciones relajadas. Nisyros es perfecto para practicar cualquier deporte al aire libre como senderismo, windsurf, kitesurf, buceo y buceo. Las playas de la isla son pocas pero muy hermosas, hay White Beach y Pachia Ammos que tienen arena fina y la playa de Cholchaki está formada por guijarros multicolores.

Guías de destino relacionadas